La Fuente del Renacer — un espacio seguro para infancias y juventudes vulnerables. Fundación dirigida por Claudia Rivera Gómez — Iniciativa GOCA
La Fuente del Renacer es una asociación civil que desde 2013 es liderada por Claudia Rivera Gómez, atiende a más de 80 niños que van de los 2 a los 18 años y que viven en los Barrios Altos de Pachuca, como La Raza. En este espacio seguro, se les brinda acompañamiento en sus tareas y estudios a niños y niñas que son vulnerables por el contexto de pobreza, violencia, marginación o discapacidad en la que viven.
Así, ellos pueden lograr la certificación a nivel primaria, secundaria y bachillerato. Aunado a ello, la Fuente del Renacer proporciona alimentación, asesoría psicológica y terapias de lenguaje y rehabilitación. Gracias a esta ardua labor que se ha realizado dentro de la organización, han logrado que 8 jóvenes se encuentren hoy estudiando la universidad, quienes a su vez ahora realizan voluntariado y apoyan a los más pequeños en este espacio.
Por su incansable labor, Claudia Rivera, ha sido galardonada con la Medalla al Mérito de la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, además de ser reconocida como Mujer Emprendedora Social a nivel municipal.